1. ¿Conviene comprar acciones de Williams-Sonoma, Inc. (WSM)?
¿Conviene comprar acciones de Williams-Sonoma?
En los mercados en los que opera, esta compañía es fuerte y bien posicionada, con excelentes resultados financieros. Presenta un bajo nivel de endeudamiento, rentabilidad aceptable (y hasta alta para su sector).
Tiene un plan constante y agresivo de recompra de acciones, así como la constante generación de flujos libres de efectivo, es una compañía estable, bien administrada y una opción interesante para un portafolio de inversión que quiera invertir en los Estados Unidos, pero en un sector distinto a los más populares, intentando diversificarse en compañía cíclicas.
A pesar de no tener nada que ver con los sectores más «calientes», como tecnología, electrificación, inteligencia artificial, sus utilidades netas siempre han estado del lado positivo, ha crecido saludablemente y con poco endeudamiento.
¿A alguien se le ocurre algo más aburrido para invertir que una tienda donde nuestras tías estarían encantadas eligiendo tenedores y cacerolas?
¡Exacto! La señal segura de que eres virgen es por tu colección de tarjetas Pokemón y porque que tienes acciones de WSM, una tiendota de ollas (para ser breves). Pero no te dejes engañar, esta compañía ofrece mucho más.
El resumen del análisis financiero más abajo hablará por si solo, una compañía sólida, con buenos resultados y lo mejor, no sobrevalorada. Si bien, no tiene muchas razones para estar sobrevalorada, pues su sector es aburrido y poco emocionante, cuando las oportunidades de volverse rico pronto están del lado de invertir en inteligencia artificial, si no tienes FOMO y tu objetivo es invertir en compañías de calidad, puede ser una opción interesante.
2. Ventajas y desventajas de las acciones de Williams-Sonoma, Inc. (WSM)
Lo Bueno
– Es una compañía muy bien administrada, con buenos resultados financieros, genera una cantidad importante de Flujos Libres de Efectivo, que es muy importante para los inversionistas, ya que no sólo le permite pagar deuda, invertir en si misma a través de investigación y desarrollo, pagar dividendos, recomprar acciones, etc. Es una señal de la calidad de la administración.
– No está sobrevalorada brutalmente, a pesar de su exitosa trayectoria y ejecución, ya que no es un sector sexy, ni de alto crecimiento no capta la atención del mercado, así que su valoración es justa. Con los fundamentales actuales y un precio por acción que ronde los 200 USD, no creo que sea una compañía que nos haga millonarios de la noche a la mañana, pero sí de calidad que se puede acomodar a estilos conservadores de inversión.
– Poco endeudamiento o al menos saludable, a pesar de que no es el más bajo, con la cantidad de FCF que genera el negocio, en poco tiempo puede pagar esas deudas, eso nos hace sentir seguros de que es una compañía sólida.
– Podría decirse que tiene un MOAT, que es esa ventaja competitiva que buscamos los inversionistas, ¿Cuánto MOAT puede tener una tienda que vende ollas y cucharas XDXD? Básicamente sus planes de digitalización y ventas online. La fortaleza, calidad y reconocimiento del que gozan sus marcas en los mercados dónde ya opera y sus planes de expansión internacional, me hacen sentir emocionado como niño en dulcería cuando pude crear una posición en esta compañía, hace algún tiempo a precios mucho menores a los 200 USD.
Lo Malo
– Trabaja en un sector aburrido, de poco crecimiento y cíclico, muy sujeto a ciclos económicos, en los que una recesión puede impactar gravemente sus ventas.
– Los pisos de venta y grandes tiendas parece que van de salida, ¿Por cuánto tiempo este formato seguirá sobreviviendo a las ventas en línea? Nadie lo sabe, pero las ventas en línea van en crecimiento y a pesar de que esta compañía tiene una estrategia de adaptación a ventas en línea, no sabemos qué tan exitosa pueda ser.
3. ¿Qué hace Williams-Sonoma, Inc. (WSM) y cuál es su información básica?
Industria: Consumer Cyclical • Specialty Retail
Ticker | Simbolo:
WSM [NYSE]
Precio al momento del análisis: 201 USD
Williams-Sonoma, Inc. opera como minorista especializado y de alta gama omnicanal de diversos productos para el hogar. Williams-Sonoma, Inc. se fundó en 1956 y tiene su sede en San Francisco, California.
Ofrece productos de cocina, comedor y entretenimiento, como utensilios de cocina, herramientas, productos eléctricos, cubertería, mesa y bar, exteriores, muebles y una biblioteca de libros de cocina bajo la marca Williams Sonoma Home, así como muebles para el hogar y accesorios decorativos bajo la marca de estilo de vida Williams Sonoma.
Comercializa muebles, ropa de cama, iluminación, alfombras, artículos de mesa y accesorios decorativos bajo la marca Pottery Barn.
La empresa también ofrece productos de decoración para el hogar bajo la marca West Elm; accesorios para niños bajo la marca Pottery Barn Kids; y ropa de cama orgánica y muebles multiusos bajo la marca Pottery Barn Teen.
Además, ofrece iluminación, ferretería, muebles y decoración para el hogar inspirados en la historia bajo la marca Rejuvenation. Accesorios para hombre y mujer, viajes, entretenimiento y bar, decoración para el hogar y artículos de temporada bajo la marca Mark and Graham, además de operar una plataforma de imágenes en 3D y realidad aumentada para el sector de la decoración y el mobiliario para el hogar.
La empresa comercializa sus productos a través de sitios web de comercio electrónico, catálogos de correo directo y tiendas minoristas.
4. Salud Financiera - Sistema 12 Gemas
5. Tendencia de resultados financieros Williams-Sonoma, Inc. (WSM)
6. Análisis de la acción - Fair Value | Precio justo. ¿Cuándo comprar acciones de Williams-Sonoma, Inc. (WSM)?
ACTUALMENTE:
No está salvajemente sobrevalorada, pero tal vez ya está en un valor justo que no permita crecimiento tan acelerado como otros sectores.
Con las premisas de cuánto dinero en efectivo podría generar de forma razonable esta compañía, descontándolas a valor presente y tomando esa cifra como punto de partida para definir una capitalización de mercado y cuánto debería de valer la compañía, la cifra está cerca de una justa valoración.
Mientras el precio de la acción esté cerca de los 200 USD y los fundamentales sigan siendo fuertes, este es un precio razonable para mantener la inversión por un largo plazo. Invertir significa comprar un dólar por menos de un dólar, en este caso tal vez la recompensa no sea tan agresiva, pero una compañía tan bien fundamentada podría valer la pena. Recomendaría investigar más sobre sus planes futuros y si hace sentido para tu estrategia de inversión.